Rusia acusa a EEUU de querer boicotear elecciones en Venezuela

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, se pronunció en nombre del Gobierno de ese país, al respecto a la situación actual de Venezuela, en donde afirmó que representantes de la oposición venezolana buscan “boicotear” los comicios electorales del próximo 20 de mayo.La representante diplomática acusó a Estados Unidos (EEUU) de pretender “aislar” al país caribeño con el fin de provocar una supuesta “rebelión popular” en contra del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

A su juicio las elecciones del 20 de mayo son una “oportunidad” para lograr una “reconciliación civil”.

Precisó que sería una decisión “contraproducente”, perder o ignorar esa “oportunidad”.

Zajárova refiere que desde el exterior no han cesados los intentos para “boicotear” las elecciones en Venezuela, ya que EEUU no ha “renunciado” a su objetivo de cambiar el modelo político del país, y esto lo ha llevado a aplicar restricciones unilaterales.

El objetivo final de las sanciones contra el Gobierno de Maduro  “es provocar una crisis de deuda y como consecuencia, empeorar la situación socio-económica”.

“De esta forma se crean las bases para la expresión de un amplio descontento popular. A la gente se la empuja a la rebelión contra el poder, con consecuencias que se pronostican como negativas o incluso catastróficas”, concluyó.

Información de: Globovisión