Publicidad
Inicio Economía Rusia aboga por la normalización de las relaciones entre EEUU y Venezuela

Rusia aboga por la normalización de las relaciones entre EEUU y Venezuela

Rusia aboga por la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela y el levantamiento de todas las sanciones impuestas por Washington a Caracas, declaró el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetínin.

«Nuestra posición de principios es invariable. Abogamos por el levantamiento de todas las medidas unilaterales restrictivas impuestas por EEUU al Gobierno legítimo de Venezuela encabezado por (el presidente Nicolás) Maduro, y de hecho, a todo el país y su pueblo», señaló en una entrevista a TASS.

Leer también: Banco de Venezuela formalizó oferta pública del 10% de sus acciones

Según el diplomático ruso, Moscú aboga «por la normalización de las relaciones entre Washington y Caracas en base a la igualdad de derechos».

«Estamos en contacto permanente, sincero y de confianza con los jefes de las representaciones diplomáticas de los estados de América Latina acreditados en Moscú. Este estilo de comunicación refleja el carácter constructivo y amistoso de nuestras relaciones», añadió.

Schetínin indicó que Rusia y América Latina «sabemos escucharnos entre sí».

«El diálogo ruso-latinoamericano es intenso, incluso a nivel de ministros de Exteriores. Tenemos la intención de mantener e incrementar esta intensidad», concluyó.

Con información de: Bancoynegocios

NO DEJES DE LEER

Encontrado cuerpo sin vida de uno de los jóvenes arrastrados tras las lluvias en Barquisimeto

El cuerpo sin vida de Heiber Daniel Fernández de 18 años de edad fue localizado en el sector 2 de Nuevo Barrio...

Buscan a 2 jóvenes desaparecidos cerca de quebrada de La Ruezga

Dos sujetos fueron arrastrados por la corriente de la quebrada de La Ruezga este martes en medio de la gran tormenta que...

Tormenta Eléctrica causa estragos en Barquisimeto (+VIDEO)

Casas destruidas, Árboles caídos, vehículos arrastrados por la corriente, quebradas desbordadas, calles colapsadas y hasta la catedral inundada, entre muchos otros daños...

Desbordes de quebradas y árboles caídos causan afectaciones en Barquisimeto

ALCALDE LUIS JONÁS: 4 PARROQUIAS DE IRIBARREN REGISTRAN AFECTACIONES POR FUERTE TORMENTA Desde la avenida Pedro León Torres,...