Rubén Limardo está en Rusia en medio de su preparación para el torneo de Heidenheim, Alemania, a partir del 25 de enero, en compañía  resto del equipo de espada masculina de Venezuela.

“Este es un campamento de alto nivel donde espero retomar el nivel de combate después del parón de Navidad”, expresó Limardo según una información publicada por Meridiano. “Mantenerme entre los mejores 16 del mundo me da posibilidades de avanzar a la ronda de 64 y competir desde ese punto. Claro que espero que el 2018 sea mucho mejor que el año pasado tanto individual como colectivamente”.

Por ahora, Limardo se encuentra enfocado en estar en forma para conseguir la mayor cantidad de puntos y victorias posibles este año y para eso asegura estar a “con el peso ideal”.

“Me he quitado varios kilos, estoy en el peso ideal y con muchas ganas de volver a mi nivel. Me costó bastante salir de la lesión que me afectó antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero ya quedó atrás y voy a hacer todo lo que pueda por lograr un campeonato del mundo antes de Tokio 2020”, concluyó.