Rubén Limardo: “Queremos seguir haciendo historia y estamos enfocados en darle una medalla al país”

Rubén Limardo buscará reeditar el título alcanzado en Toronto en el año 2015, tanto en individual como en equipo, en  la especialidad de esgrima, que este lunes convocará República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Estados Unidos, Colombia y Venezuela.

Limardo estará acompañado por sus hermanos Francisco y Jesús. Ambos lucharán por llevarse el oro en la competencia por equipos. “Queremos seguir haciendo historia y estamos enfocados en darle una medalla al país. Lucharemos tanto en individual como por equipos. Tenemos grandes rivales como Estados Unidos, Cuba y Colombia, pero estamos seguros que estaremos entre los mejores”, señaló.

En individual, Rubén estará acompañado por el más joven del linaje Limardo, Jesús. Ambos buscaran repetir la final que protagonizaron en el Campeonato Panamericano de Toronto que se realizó en julio.

Desde las nueve de la mañana, la esgrima abrirá la competencia con la espada individual masculina y también con el florete femenino donde Anabella Acurero hará su debut en justas panamericanas, luego de participar en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires.

AVN