Rubén Blades un gran trovador que hoy celebra un año mas de vida (+Video)

Con chicas plásticas que viven por allí, con un pedro  navaja con gran flow, un amor y control que habla de la unión familiar y cantos a malas decisiones que se toman en la vida, hoy recordamos a través de estos grande títulos musicales que el Cantante Rubén Blades cumple 70 años de vida.

Nacido en el barrio de San Felipe de la Ciudad de Panamá, en el seno de una familia donde el arte siempre ocupó un lugar privilegiado. Sus padres fueron el colombiano Rubén Blades Bosques nacido en Santa Marta y la cubana Anoland Bellido de Luna del pueblo de Regla en la Habana. Desde pequeño, Blades estuvo en contacto directo con la música ya que su madre tocaba piano y cantaba y, su padre era percusionista.

Como cantante, compositor, músico, actor, abogado , político y humanista Panameño. Ha desarrollado gran parte de su carrera artística en la ciudad de Nueva York. Sus discos más exitosos los realizó junto a Willie Colón para el sello discográfico Fania durante el boom de la salsa.

Su estilo ha sido calificado como “salsa intelectual” y en muchos países se le conoce como el «poeta de la salsa». Sus canciones han alcanzado gran popularidad y es considerado uno de los cantautores más exitosos y prolíficos de Latinoamérica

Desde los años setenta hasta la actualidad ha grabado más de veinte álbumes y ha participado como invitado en más de 15 grabaciones con artistas de distintos géneros y tendencias. En reconocimiento de su labor ha recibido trece premios Grammy. Ha incursionado en el cine participando como actor en diversas producciones tanto de Hollywood como del cine independiente.

Entre sus otros logros en el mundo de lo reconocido nos encontramos con su participación en la película “El Mexicano” que acompañado de actores como Antonio Banderas y Johnny Depp lo señalo ya no solo como el conocido cantante sino como un gran actor. Mas adelante decidió incursionar en la pantalla chica con series  de suspenso, terror y apocalipsis como Fear The Walking Dead que nos hizo conocer como su talento no tiene limite.

Como una leyenda de la música y un actor sin igual hoy celebramos con el poeta de la salsa un año mas de progresos y un futuro de mucho mas talento que este lleno de escenas bien logradas y fabulosas interpretaciones musicales que jamas olvidemos.