El lanzador derecho norteamericano Roy Halladay, falleció en un accidente aéreo este martes enlutando al mundo del béisbol incluido el equipo de Cardenales de Lara con quien obtuvo el título de campeón en la temporada 1997-1998 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La afición de los Cardenales de Lara lo recuerda como un prospecto de sólo 20 años, con una recta endemoniada que se entregó con todo al equipo hasta la Serie del Caribe celebrada en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde República Dominicana ganó el título.

En la temporada regular tuvo efectividad de 1.54 en 5 aperturas y en la semifinal 3.12 en 26 episodios.

Durante la gran final ante los Leones del Caracas, fue el líder de la rotación de los crepusculares. Abrió dos encuentros y en 10 episodios toleró cuatro rayitas para ganar el título en siete encuentros, silenciando al estadio Universitario de la capital.

A través de la cuenta en la red social Twitter de los Pájaros Rojos (@cardenalesdice), la institución deportiva mostró sus condolencias ante tan lamentable pérdida para el mundo de los deportes.

Noticias Barquisimeto