Roy Daza afirma que en Caracas también se están desarrollando diálogos

El integrante de la comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, afirmó que en Caracas, al igual que en Barbados, se están desarrollando diálogos entre el Gobierno  de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó, promovidos por el enviado especial de la Unión Europea (UE), Enrique Iglesias.

Indicó que en los acercamientos que se desarrollan en la isla de Barbados, hay una importante representación de «las oposiciones» y adelantó que las reuniones trascienden este escenario.

«Hay también diálogos que se están desarrollando bajo el auspicio de Enrique Iglesias. Se hacen reuniones también en Caracas, con distintas fuerzas y por supuesto, avanza en una dirección positiva», dijo.

Subrayó que los resultados de estos encuentros se mantendrán en secreto, hasta obtener los acuerdos definitivos.

Daza aseguró que el país atraviesa por un «nuevo momento político», producto de las conversaciones que se han realizado en Barbados. «Creo que la situación política de hoy es otra».

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que la sociedad venezolana se unió para rechazar hechos violentos.

«Se puede esperar en lo inmediato, la normalización de la situación de la Asamblea Nacional, elecciones legislativas; también se puede esperar que se conforme un instrumento de diálogo permanente que permita ir abordando cada problema», agregó.

Unión Radio/ Noticia al Día