El integrante de la delegación del Gobierno en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, Roy Chaderton, sostuvo que “tenemos que estar alertas, estamos amenazados. La campaña contra Venezuela se parece mucho a la que se hizo para invadir a Irak”, esto ante la nueva escalada injerencista de Estados Unidos contra el país.

Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Chaderton hizo referencia al proceso de diálogo que llevaban a cabo ambos sectores políticos del país y expresó que “la presión sobre la oposición desde Washington y Bogotá es tan grande que sería un acto heroico si llegan a firmar el acuerdo de Santo Domingo”.

“La derecha venezolana hará todo lo que sea posible para desestabilizar la democracia en Venezuela”, manifestó el abogado, quien lamentó que la oposición venezolana se haya negado a suscribir el acuerdo final trabajado por ambas partes en la isla caribeña: “Veo una burla que se le hizo al pueblo venezolano y al pueblo. Esto no fue una declaración o un documento en el cual se llegó casi hasta el final, llegamos al final”, agregó.

Vale recordar que Estados Unidos, en otra de sus acciones injerencistas, rechazó la convocatoria a elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para el próximo 22 de abril por el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque a su juicio estas no serían “libres ni justas”.

 

NB