El diplomático venezolano Roy Chaderton criticó este martes la postura del Ejecutivo colombiano con respecto a la situación por la que atraviesa Venezuela, señalando que sus acciones forman parte de “la lógica de la deslealtad santanderista”.

En una entrevista televisiva, Chaderton señaló que “es imposible comprender cómo puede existir tanto descaro e ingratitud con el país que ayudó a lograr la paz en Colombia”.

Su pronunciamiento se debe a las recientes declaraciones del Ejecutivo colombiano, así como a las decisiones tomadas con respecto al tema político y migratorio.

Por este motivo, el exrepresentante de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) sentenció que “Santos lleva consigo el germen de la traición. Santos es enemigo nuestro”.

Con respecto a la paz en Colombia, con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Chaderton dijo que “hay que estar pendientes de la traición, porque la oligarquía colombiana está llena de alacranes”, recordando todos los procesos de negociación anteriores que resultaron infructuosos.

Julio Santos

Información de Globovisión