Roy Chaderton acusa a EE.UU de ser el culpable de la “crisis” en Venezuela

Roy Chaderton, ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americano (OEA), habló en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión sobre la crisis en Venezuela y aseguró que el “principal responsable” de los problemas del país son los Estados Unidos.

A su vez, el dirigente chavista aseveró que el contexto que se vive en el país “es una situación artificial generada por los Estados Unidos”, agregando que dicho país ha llevado, según él, a muchas naciones a la pobreza, calificando de “vergüenza” a que un gobierno como el de EEUU pase como “un huracán cuando lo desee”.

“No nos pueden comparar porque son dos realidades distintas, hay una realidad con el gobierno que comete errores pero éticos. No obstante, del otro lado tenemos a un país causando un desastre”, reseñó Chaderton.

En este sentido, aseguró que el gobierno nacional se enfoca en resolver los problemas de los venezolanos a través de principios cristianos, dándole techo, educación, pero dijo no querer hablar de la alimentación, porque cree que si bien los Claps está resolviendo algunos problemas, el principal responsable, para él, de que eso no suceda es los Estados Unidos.

Además, insistió que la gente piensa que el desabastecimiento y las incomodidades son productos del Ejecutivo Nacional, cuando, de acuerdo con él todo es responsabilidad del gobierno de EEUU.

Asimismo, el ex canciller de la República adjudicó también los problemas de la economía venezolana a la presunta oligarquía colombiana, que según él, generan todo esto con “nombre y apellido”.

Del mismo modo, Chaderton manifestó que ambos (Colombia, Estados Unidos) aparecen con “conceptos racistas”. Ante la pregunta del periodista sobre cómo ve la economía venezolana, el ex embajador de Venezuela ante la OEA dijo no querer hablar de ello, pues piensa que “tenemos gente que habla mejor que yo de eso”.

En este mismo orden, Chaderton siguió cargando contra Estados Unidos añadiendo que es “culpable” de lo que calificó como “cultura de violencia”.

También aseveró que existen dos tipos de invasiones, refiriéndose a que Estados Unidos crea desgracias, mientras que otros países, indica él, lo hacen en vísperas de ayudar a los más necesitados.

COLOMBIA TAMBIÉN ES CULPABLE, SEGÚN CHADERTON

“Ojalá que podamos resolverlo lo más pronto posible, no está mal el Petro pero ya hicieron un atentado, Colombia tiene condición de magnicidio, es un país magnicida por excelencia, el Petro debe cuidarse como debe cuidarse Lula en Brasil porque la derecha es una de las mejores referencias”, cerró Chaderton.

 

NB