Ronny Díaz (MUL): “El liderazgo de Henri Falcón ha mermado en cada proceso electoral”

Asimismo, dijo que "Para mí hay un preacuerdo de Henri Falcón y el gobierno, porque es imposible que no se puedan poner de acuerdo para ir unidos a unas elecciones".

Durante la mañana de este martes, el líder político Ronny Díaz compartió una entrevista en el programa de radio y TV de Noticias Barquisimeto, donde confirmó que el Movimiento Unidos por Lara (MUL) quedó por fuera del próximo evento electoral por un acuerdo entre Henri Falcón y autoridades del CNE para “sacarlo del juego”.

De igual manera, confesó que en un primer momento estaban aliados con el exgobernador de Lara pero que tras solicitar primarias para eliminar esta dispersión existente en la entidad, a partir de ese momento lo bloquearon y por eso hoy no tienen la tarjeta, a pesar que había salido en gaceta oficial la autorización de el MUL para participar en las megaelecciones.

“El día 13 de junio de 2021 en Gaceta Oficial está publicada nuestra autorización como Movimiento Unidos por Lara. De todos los allí avalados, el único excluido en estos momentos somos nosotros”, dijo Díaz.

Leer también: PSUV confirma candidatura a la Gobernación de Lara y Alcaldías de Iribarren, Torres y Simón Planas (+Lista)

Continuó afirmando que el responsable de esta “jugada” es Henri Falcón Fuentes y el Vicepresidente del CNE Eduardo Márquez, “Esto que pasó con el MUL es producto de una Asamblea Nacional que se eligió por una gran abstención, queremos un CNE que no sea político, nosotros fuimos eliminados por un acuerdo político. Sin embargo, seguiremos luchando por el voto”.

Liderazgo de Henri en descenso

Sobre los números que él maneja y que según sus palabras pueden ser verificados en el CNE mencionó “Para nadie es un secreto que el liderazgo de Henri Falcón ha mermado en cada proceso electoral, pierde las elecciones siendo gobernador en ejercicio por 140 mil votos, contra Maduro en Lara perdió por 300 mil y en las elecciones de Diputados sacó un solo diputado y fue el 5to en la lista”.

Asimismo, dijo que “Para mí hay un preacuerdo de Henri Falcón y el gobierno, porque es imposible que no se puedan poner de acuerdo para ir unidos a unas elecciones. Las primarias son el único camino del consenso para poder derrotar al chavismo”.

También declaró que él hizo la alianza con Henri Falcón en el marco de un esquema democrático, no solicitó ninguna candidatura y que él fundó este movimiento independiente porque si bien el 80% rechaza al oficialismo, también un 80% rechaza a la oposición, según las propias palabras del entrevistado.

Unidad en Lara

“El chavismo está mas desgastado que nunca, es por ello que debemos insistir en una candidatura única, pero esta unidad debe ser construida y no decretada, para generar la confianza necesaria para llamar al elector a votar. Si la construimos es garantía de triunfo”.

En ese escenario de existir primarias, reconoció que Henri Falcón tendría la primera opción de ganarlas y posteriormente la gobernación el próximo 21 de noviembre.

Insistió Ronny Díaz que su propuesta es que el 23 de agosto haya elecciones primarias. Por último, dijo que el Movimiento Unidos por Lara respaldará a Gregorio Valles a la alcaldía de Palavecino. “Esta vez si lo veo mas decidido a participar”.

Ely Saúl Sequera G.

Redacción NB