Rondón tendría nuevo impedimento para sumarse a la Vinotinto

El delantero venezolano José Salomón Rondón vuelve a tener una nueva traba para acudir al llamado de La Vinotinto de cara al inicio del premundial rumbo a Qatar 2022, pues la FIFA extendió por el resto del calendario la no obligación de los clubes a ceder sus futbolistas si el país en el que hacen vida posee férreas cuarentenas, de cinco días o más.

En el caso de China, dónde juega el máximo goleador del combinado nacional, el tiempo que deberá mantenerse aislado es de dos semanas aproximadamente, tiempo que el Dalian Pro necesitará para disputar las eliminatorias de puestos de permanencia y descenso de la Superliga 2020. El 17 y 22 de octubre enfrentarán al Shijazhuang en una llave vital.

Pero, al acudir a su compromiso con el combinado patrio, el delantero caraqueño estaría fuera de combate en ese torneo hasta finales de mes, algo impensado en su club, por lo que tras la ratificación del ente rector del balompié es compleja su decisión de dejarlo asistir.

SRONDON

Misma situación presenta Ecuador, que cuenta con el atacante Fidel Martínez y el volante Miller Bolaños, según el periodista uruguayo Alejandro Etcheverry, quien afirma que por dicha medida, ninguno de estos tres jugadores acudirá al arranque del ciclo de clasificación hacia la cita universal.

Hace días, desde CONMEBOL aseguraban que China y Eslovaquia no habían dado su visto bueno para autorizar a los futbolistas que de esos países se trasladaran a Sudamérica de no hacer cuarentenas al retornar de esos encuentros. De todos modos, había expectativa en torno a que pudieran existir respuestas positivas.

Es incierto lo que pueda ocurrir con Rondón, que viene de una gran campaña con un conjunto que no vivió un rendimiento deportivo acorde, al punto de pelear por no caer en la segunda categoría china para el año que viene.

Leer también:Peseiro definió a los jugadores para enfrentar a Colombia y Paraguayhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php