Rondón puede ser esta semana nuevo jugador del Dalian Yifang chino

Desde que finalizó la Copa América mucho es lo que se especula con el futuro del delantero venezolano Salomón Rondón, todos los reportes indicaban su salida del Newcastle inglés con rumbo al fútbol chino.

Su entrenador en el equipo inglés, Rafa Benítez, dejó a las urracas para firmar con el Dalian Yifang del país asiático y ahora pretende llevarse a ‘Salo’ con él.

El periodista Matt Wilson, especializado en el Wet Bromwich Albion, club dueño de la ficha del venezolano, afirmó el lunes que esta semana se completaría la reunión entre el delantero y Benítez.

Al parecer el club chino habría pactado con el West Bromwich Albion el fichaje por 16.5 millones de libras, precio de la cláusula de recisión del jugador, así como un contrato por cuatro temporadas.

‘El Gladiador’ participó en 18 goles, 11 goles y siete asistencias, en 32 encuentros disputados con las urracas la pasada temporada, siendo la mayor cantidad de goles que anota en una competición domestica durante su carrera profesional.

De completarse el traspaso, el máximo goleador de la Vinotinto podría compartir vestuario con jugadores de recorrido europeo como el exjugador del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco, así como el excapitán del Napoli, Marek Hamsik.

Panorama