Ronaldinho continuará su proceso judicial desde un hotel

Ronaldinho continuará su proceso judicial desde un hotel. Un juez paraguayo otorgó prisión domiciliaria al ex-astro de fútbol, luego de pagar una fianza.

El proceso que debe seguir Ronaldinho Gaúcho desde un hotel de Asunción, se debe al uso de pasaportes paraguayos adulterados, informaron fuentes judiciales.

“Corresponde la medida sustitutiva para Ronaldinho y su hermano y la continuación de su arresto en un hotel. Tengo la constancia de la aceptación de los directivos del hotel para que ellos a su costa guarden arresto domiciliario allí”, dijo en conferencia de prensa el juez Gustavo Amarilla.

El ex-astro cumplió junto a su hermano Roberto de Assis Moreira un mes de prisión en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía.

Ronaldinho continuará su proceso judicial desde un hotel junto a su hermano. Sus abogados presentaron garantías de 1.600.000 dólares, la mitad por cada uno.

Amarilla, juez de garantías, ordenó la salida de prisión del ex ídolo del fútbol mundial tras aceptar la cantidad ofrecida.

Debido al COVID-19, el juez en presencia del fiscal y de la defensa, anunció el veredicto a los imputados a través de un celular.

Ronaldinho había llegado el 4 de marzo y recibido por unos 2.000 niños y adolescentes en el aeropuerto internacional de Asunción.

Los motivos de su visita tenía como agenda promover a niños desamparados a través de una fundación llamada Fraternidad Angelical.

Ronaldinho junto a su hermano y un empresario mostraron en migración del aeropuerto los pasaportes paraguayos adulterados, un delito de hasta cinco años de cárcel.

Ambos alegaron que los documentos se los entregó como regalo la empresaria que los invitó a Paraguay, titular de la fundación humanitaria, hasta ahora prófuga.

Por la causa fueron imputadas otras 14 personas y forzó la renuncia del director de Migraciones.

Las pesquisas intentan determinar bajo qué contexto y finalidad se expidieron los documentos falsificados, teniendo ambos procesados su propia documentación brasileña.

El juez Gustavo Amarilla anunció que Ronaldinho y su hermano se alojarán en un hotel de la céntrica calle Palma de Asunción.

El exestelar de la selección brasileña cumplió 40 años el pasado 21 de marzo, durante su arresto en la capital paraguaya.

Información: Panorama