Ronald Araújo (Uruguay y FC Barcelona) será operado a menos de 2 meses del Mundial de Fútbol Catar 2022

Ronald Araújo defensa de la selección de Uruguay será operado a menos de dos meses para la Copa del Mundo Catar 2022.

Leer también:Liga de Naciones: Suiza dio una estocada a España 2-1

El FC Barcelona, equipo para el cual juega Ronald Araújo, informó a través un comunicado médico en su cuenta de Twitter oficial en español será intervenido quirúrgicamente este miércoles 28 de septiembre de 2022, de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. La intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku.

Ronald Araújo se lesionó casi de que camerino en el partido amistoso del pasado viernes 23 de septiembre de 2022, entre las selecciones de Uruguay e Irán, en el cual los charrúas perdieron sorpresivamente 1 gol por 0.

¿Qué es una avulsión? La lesión que puede comprometer el Mundial de Ronald Araújo

El deportólogo Leonardo Schiavone, explicó a Ovación: “es un desprendimiento de donde se inserta el aductor sobre el hueso”.

“Los plazos de tiempo varían en función de la severidad de la lesión. Si es una avulsión importante puede llevar 45 días o un mes y medio. Por eso hay que ver el grado, ese informe lo tienen la sanidad de Uruguay y Barcelona”, añadió Schiavone.

Schiavone aclaró que la recuperación puede llevar unos 60 días si es algo más complicado y si es un pequeño desprendimiento llevaría alrededor de un mes.

Fuentes: FC Barcelona y la Ovación.

elfildeo.com