Ronald Acuña “se molesta” con periodistas y niega entrevista pautada con anticipación

El Grandes Ligas “embarcó” al equipo periodístico de Noticias Barquisimeto, que hoy viernes 3 de febrero tenía en pauta entrevistarlo

El Grandes Ligas venezolano, Ronald Acuña Jr. “embarcó” al equipo periodístico de Noticias Barquisimeto, que hoy viernes 3 de febrero tenía en pauta entrevistarlo, tal y como el mismo pelotero lo había confirmado a través del colega periodista Julio Fonseca.

Acuña en sus prácticas de bateo

El lunes 30 de enero acudimos a la academia de beisbol del ex jugador Cesar Izturis, ubicada en el sector “La Chata” de Palavecino, donde regularmente practica Acuña mientras se acerca la temporada de Grandes Ligas 2023 en EEUU.

Ronald Acuña protagonizó recientemente un polémico episodio en el estadio de la UCV, durante el juego de la final entre los Tiburones de La Guaira contra Los Leones del Caracas, momentos cuando tras dar un jonrón escenificó un “perreo” que molestó a la fanaticada de los “melenudos”, lo que provocó inmediatamente una “trifulca” en las gradas, donde estaban involucrados familiares del pelotero estrella de los Bravos de Atlanta.

Tras este lamentable capitulo que el mundo deportivo pudo ver en vivo por televisión, el jugador de los Tiburones anunció por sus redes sociales que abandonaba el equipo: “Retirado oficialmente de la liga de Venezuela… buenas noches… fue un placer… me encantó jugar frente a ustedes… los quiero”, fue el mensaje que el nacido en la Guaira colgó en instagram, lo cual generó todo tipo de reacciones en contra y a favor de Acuña.

Leer tambien: Ronald Acuña JR se despide del béisbol venezolano entre celebraciones desmedidas y riñas de sus familiares (+Videos)

Ya fuera de la final entre La Guaira y los Leones, y luego que su padre defendiera al hijo por la decisión tomada, Acuña se volvió a manifestar en las redes para enviarle un mensaje al ex pelotero Alex González, quien en sus 16 años en la MLB fue invitado al Juego de Estrellas y ganó la Serie Mundial de 2003 con los Marlins.

“Alex González debe ser difícil la vida después del retiro. Cuando se habla de los mejores campocortos de Venezuela, nadie te menciona. Tus números no impresionan y ahora quieres usar mi nombre para figurar. Yo sigo jugando y haciendo historia y tú sigue criticando desde el sofá de tu casa”, escribió Acuña Jr. en sus redes sociales.

Ronald Acuña Jr. es quizás el jugador de beisbol que más ha dado que hablar en las últimas semanas, pero no precisamente por sus batazos o atrapadas en el terreno de juego, sino por las controversiales opiniones y acciones que tanto el cómo sus familiares han protagonizado.

Frente a este contexto, el equipo reporteril confirmó que “El de la Sabana” se había trasladado al estado Lara para continuar sus prácticas de bateo en el estadio  “La chata”, donde opera la academia del Guante de Oro venezolano y ex jugador de los Cardenales de Lara, Cesar Isturiz.

Entrada principal de la academia de béisbol Cesar Izturis

El pasado lunes, tras solicitar la entrevista periodística con el “patrullero” de los Bravos de Atlanta, el miembro del equipo de prensa Cesar Izturis, Julio Fonseca nos explicaba que “Acuña estaba concentrado en su preparación física, pero que este viernes 3 de febrero a las 10 de la mañana, con gusto les dará la entrevista”, nos dijo el comunicador dentro de la academia en Cabudare, estado Lara.

Tal como se había “pactado”, a las diez en punto llegamos a “La Chata” con una ficha de 15 preguntas, celular y micrófono en mano,  y cual fue nuestra sorpresa que, luego de insistir para que nos abrieran el gigantesco portón, Fonseca nos informa que la entrevista con Ronald Acuña, acordada previamente “estaba suspendida”, porque el pelotero cargaba “tremenda calentura” y mucha molestia con unos periodistas que el día anterior “lo habían perturbado con preguntas incómodas”.

Amigos lectores de Noticias Barquisimeto… ¡se la debemos!

Daniel Oviedo-NB