Ronald Acuña JR se despide del béisbol venezolano entre celebraciones desmedidas y riñas de sus familiares (+Videos)

Ronald Acuña Jr anunció su retiro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de supuestas amenazas y agresiones contra sus familiares por parte de los fanáticos de Leones en el Estadio Universitario de Caracas

El bateador designado de los Tiburones de la Guaira Ronald Acuña Jr anunció su retiro en pleno juego ante los Leones de Caracas en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de conectar un cuadrangular solitario en la cuarta entrada que incluyó un polémico perreo que pudo ser la causa de su repentino retiro.

Según reportan los medios locales, lo que provocó la decisión del pelotero fue una aparente discusión entre fanáticos de los Leones de Caracas y amigos y familiares del pelotero – incluyendo a su padre Ronald Acuña – quienes amenazaron a los aficionados.

Por otro lado, la periodista venezolana Mari Montes informó que la familia de Acuña fue atacada con vasos de cerveza en la séptima entrada del encuentro, lo que causó la molestia del grandeliga.

El incidente provocó que Acuña Jr entrara al dugout y se retirara del estadio en medio del juego, para después publicar una historia de instagram en la que anunció su retiro del béisbol profesional venezolano. “Retirado oficialmente de la Liga de Venezuela. Buenas noches fue un placer me encantó jugar frente a ustedes, los quiero”, escribió el jardinero de los Bravos de Atlanta.

Ronald Acuña padre también le respondió al periodista venezolano Manuel Rodríguez, quien criticó al pelotero durante el juego por la forma “irrespetuosa” en la que celebró el cuadrangular que conectó en la final de la Liga Venezolana.

“Es una falta de respeto al béisbol, el show (porque es un show) de Ronald Acuña Jr. después de dar el jonrón. Eso está mal. Ese es el ejemplo para los más pequeños? Acuña tiene mucho talento y no necesita de esto. Nunca ví a Miguel Cabrera hacer algo parecido”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Acuña padre le respondió con amenazas a través de su cuenta de Instagram, en una publicación que posteriormente eliminó de su perfil. Reportes locales que el periodista tuvo que ser escoltado del Estadio Universitario de Caracas por su seguridad.

A pesar del escándalo, los Leones del Caracas se impusieron por segunda ocasión ante los Tiburones y se colocaron 2-0 en la serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El Fildeo