Publicidad
Inicio Deportes Ronald Acuña Jr. está feliz de volver a los diamantes de MLB...

Ronald Acuña Jr. está feliz de volver a los diamantes de MLB (+Video)

El venezolano regresó a los diamantes después de 10 meses de ausencia por lesión y colaboró en la victoria de los Braves sobre los Cubs.

Leer También: Resultados en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB)

El venezolano Ronald Acuña Jr. se divertía jugando el videojuego «Call of Duty» a la 1 de la madrugada cuando recibió una inesperada llamada mediante FaceTime. ¿Quién era? El gerente general de los Atlanta Braves, Alex Anthopoulos, lo llamó porque quería saber si Acuña estaba listo para jugar.

Y no era para estar en otro juego de rehabilitación en Triple-A, el directivo se refería a volver a las Grandes Ligas. «Oh sí», respondió. «¡Vamos! ¡En este mismo momento!»

El jueves 28 de abril oficialmente se dio el regreso de Ronald Acuña, quien volvió a los diamantes ligamayoristas 10 meses después de sufrir una lesión en una rodilla mientras buscaba atrapar un batazo.

Y su regreso a MLB fue para jugar inmediatamente, ya que los Braves lo colocaron en el orden al bat como primero en el orden,  y se fue de 5-1, con dos ponches y dos bases robadas.

El público en Truist Park le brindó una enorme ovación mientras salía a cubrir su posición y una vez más cuando consumió su primer turno en Grandes Ligas en 292 días.

Acuña se fue en blanco en sus tres turnos en contra de su excompañero Drew Smyly, pero se robó una almohadilla como parte de un doble robo luego de colocarse en la inicial en jugada de selección. A la defensiva, realizó una buena intervención al rebote contra la barda para mantener el imparable de Jason Heyward en un sencillo.

Realmente fue un proceso largo y complicado», reconoció antes del encuentro. «Estoy muy emocionado de estar de regreso.

Sin lugar a dudas los Bravos también están emocionados. Los actuales campeones de la Serie Mundial han tenido un inicio lento con apenas ocho victorias en sus primeros 19 compromisos, rezagándose a cinco juegos y medio de los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Proyección para el 2022

Según Fangraphs, el jardinero venezolano se proyecta para un 2022 así:

  • 139 juegos
  • 533 turnos al bate
  • 152 hits (ya lleva 1)
  • 29 dobles
  • 2 triples
  • 41 jonrones
  • 117 anotadas
  • 94 impulsadas
  • 86 boletos
  • 29 bases robadas (ya lleva dos)
  • .285 de average

En 2021

Acuña Jr. dejó antes de lesionarse de un average de .283, OBP de .394, OPS de .990, SLG de .596, con 84 hits, 52 remolcadas, 72 anotadas y 17 bases robadas en 82 juegos con Atlanta.

Victorioso: Así fue el regreso de Ronald Acuña Jr. a las Grandes Ligas luego de su lesión

Séprtima Entrada

NO DEJES DE LEER

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...