Ronald Acuña Jr. es líder entre jóvenes promesas

Desde hace un par de años se ha suscitado la conversación de qué pelotero será el nuevo rostro de las Grandes Ligas durante los próximos años, y tras esta nueva camada de grandes talentos, que han tomado posesión de las mayores, es Ronald Acuña Jr. quien en este comienzo de 2021 ha demostrado asumir el liderazgo.

Con jugadores como Juan Soto, Fernando Tatis Jr., Gleyber Torres y Vladimir Guerrero Jr. entre los jóvenes más destacados, es la figura del “Abusador” la que ha resaltado desde su debut en 2018 y que este año ha reafirmado gracias a su excelente desempeño ofensivo que lo ha llevado a liderar diversas categorías de bateo.

Acuña Jr. no solo es uno de los mejores jóvenes de su generación, sino también como uno de los mejores peloteros en general de la actualidad. En este inicio de campaña no ha parado de hacer buenos contactos y es por ello que llegó a este lunes comandando la Liga Nacional en average con .444, hits con 16, extrabases con 9, porcentaje de slugging con .917 y bases totales con 33.

Y por si fuese poco el guardabosques de los Bravos de Atlanta es segundo en el viejo circuito con cinco dobles, mientras que sus cuatro vuelacercas representan la tercera mayor cantidad.

Su categoría día a día lo han convertido en uno de los mayores exponentes del mejor beisbol del mundo, y con solo 23 años de edad, el techo del venezolano parece ser de la altura del cielo.

“Ha mostrado las cinco herramientas desde que comenzamos a jugar. Lo más aterrador es que seguirá mejorando. Es muy especial lo que está haciendo”, comentó el mánager de los Bravos; Brian Snitker, a MLB.

Y es que el nativo de La Sabana no es solo ofensiva, sino también un guante de excelente alcance y una amenaza en las almohadillas.

“Es el talento de la generación, y es emocionante verlo todos los días. Es realmente impresionante. Es único en su clase”, destacó el lanzador Drew Smily.

Acuña Jr. es un pelotero que estará constantemente entre los candidatos al Jugador Más Valioso, y tras el gran inicio de su carrera como beisbolista, nadie tiene dudas de que el jardinero llegó para adueñarse de una liga que nuevamente podría tener a un venezolano como la máxima figura en las marquesinas.

Leer También: Atlético, Real Madrid y Barcelona… ¿Quién gana la carrera final por La Liga?https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=143800&action=edit

Lider