Ronald Acuña Jr. agiliza proceso de rehabilitación

Lentamente pero con paso firme avanza en el proceso de rehabilitación el jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., quien fue sometido a cirugía de reparación del ligamento cruzado de su rodilla derecha el pasado 22 de julio, en un centro especializado de California, por un equipo de especialistas encabezado por el prestigioso cirujano traumatólogo, Neil S. ElAttrache.

La recuperación inició inmediatamente después de la cirugía con ejercicios de movilidad y fortalecimiento muscular. Tres semanas después de la intervención, Acuña ya se desplaza sin necesidad de emplear muletas, solo usa de forma permanente el aparato ortopédico que sirve de soporte a la rodilla.

Acuña se lesionó el 10 de julio en Miami, mientras trataba de fildear un batazo pegado a la pared de Jazz Chisholm.

El proceso de recuperación toma por lo menos ocho meses, lo que indica que cuando los Bravos abran su campo de entrenamientos, em Florida, a mediados de febrero de 2022, Acuña pudiera estar cerca de iniciar actividades de beisbol.

Leer También: Roger Federer: “Todavía quedan muchas cosas buenas por venir”

Para cubrir la ausencia de Acuña, en un intento por mantener posibilidades de avanzar a la postemporada, los Bravos adquirieron recientemente al jardinero Joc Penderson en negociación con los Cachorros de Chicago.

Hasta la jornada del día jueves exhibían balance de 59 éxitos por 56 reveses, terceros en el Este de la Liga Nacional, a un juego de los Filis de Filadelfia y a medio juego de los Mets de Nueva York.

En su cuarta campaña de Grandes ligas, Acuña intervino en 82 encuentros, dejó average de .283 (de 297-84) con 24 jonrones, 19 dobles, 52 carreras remolcadas y 17 robos.