Ronald Acuña dio su cuarto home run y con luz verde

A escasos tres días para que inicien la temporada regular en calidad de visitantes contra los Filis de Bryce Harper, en el Citizens Bankpark de la ciudad de Filadelfia, la polémica en torno al lugar que ocupará Ronald Acuña en la formación ofensiva de los Bravos de Atlanta, si abrirá el lineup o estará en el medio, quedó despejada después que el sábado despachó su cuarto vuelacerca de la pretemporada.

El mánager Brian Snitker fue tajante ante la insistencia de los reporteros que dan cobertura al club: el jardinero varguense de 21 años estará en el cuatro turno, entre Freddie Freeman (tercero) y Nick Markakis (quinto).

Los Bravos emplearon a Acuña como su primer bate en 67 de los 111 juegos en los que intervino el año pasado._Especialmente en la segunda parte de la contienda, y como abridor del lineup dejó promedio de .318 con 19 jonrones y 45 remolcadas._En los otros turnos en los que fue empleado (segundo, quinto, sexto, séptimo y noveno), completó otros 44 partidos y dejó promedio global de .293 con 26 jonrones, 16 bases robadas y llevó 64 rayitas al plato.

Con ese rendimiento ayudó al club a coronarse campeón del este del viejo circuito y ganó fácilmente la votación del premio Novato del Año de la Liga Nacional.

Snitker ve al promisor jovencito con enorme potencial para producir carreras. “Estando en el medio de la alineación tendrá oportunidad de hacer muchas cosas, especialmente remolcar carreras”, declaró Snitker a David O’Brien, columnista del portal digital The Athletic, al tiempo que añadió que tendrá luz verde para desplazarse en las almohadillas.

En el primer lugar de la formación ofensiva de Atlanta se alternarán el zuliano Ender Inciarte (contra lanzadores derechos) y el curazoleño Ozzie Albies (ante zurdos).

Líder en Deportes