“Ron Diplomático”, producido en Lara, fué vendido a empresa de EEUU

La empresa norteamericana Brown‑Forman Corporation anunció este jueves seis de octubre que llegó a un acuerdo para comprar la marca Ron Diplomático y los activos relacionados de Destillers United Group S.L. en España. Una vez completada la transacción, Brown-Forman quien cuenta con las conocidas vodka Finlandia y el whisky Jack Daniels, agregará este ron venezolano a su familia de marcas. También adquirirá una planta de producción ubicada en Panamá.

Leer también: Barquisimeto “Ciudad Mundial” con toda la emoción de Qatar 2022 desde el Complejo Ferial

La familia de marcas Ron Diplomático es el ron super y ultra premium n.º 1 y el ron superpremium+ n.º 2 en todo el mundo. El ron superpremium+ ha crecido a una tasa anual del 17% en los últimos cinco años, y el ron representa aproximadamente 8% de las bebidas alcohólicas en el mercado mundial.

«Ron Diplomático se unirá a nuestra cartera en expansión, dando a Brown-Forman una entrada líder en el mercado en la categoría de ron súper premium de rápido crecimiento. Esta marca de ron añejo tiene un empaque distintivo, un fuerte posicionamiento de marca y es un espíritu de sabor delicioso», dijo Lawson Whiting, presidente y director ejecutivo de Brown‑Forman Corporation.

«Como parte de esta adquisición, daremos la bienvenida a más de 100 nuevos empleados a Brown‑Forman», agregó, según una nota de prensa de la compañía norteamericana.

Se espera que la transacción se cierre dentro de los próximos 90 días, mientras que en la información dada por la empresa, no se ofrecieron detalles del monto de la operación.

Por su parte, el Grupo Destillers United S.L. afirmó que Ron Diplomático está listo para acelerar su crecimiento con Brown-Forman, una de las empresas de licores y vinos más conocidas del mundo. «Compartimos una cultura familiar similar y sabemos que la marca continuará construyendo sobre nuestro legado. Esperamos trabajar juntos para llevar Ron Diplomático a los consumidores de todo el mundo».

Diplomático, un ron súper premium de Venezuela, se comercializa en más de 100 países. Los principales mercados incluyen Francia, Alemania y Estados Unidos. En 2018, Diplomático recibió el premio «Marca de licor del año» de Wine Enthusiast, el primer ron en ganar en esta categoría.

Ron Diplomático consta de tres gamas de rones complejos. La Gama Tradicional incluye Planas, Mantuano, Reserva Exclusiva y Selección de Familia. La Gama Prestige incluye Single Vintage y Diplomático Ambassador, ambos de 12 años y terminados en barricas de jerez español. The Distillery Collection incluye una gama de tres embotellados de producción limitada que muestran los métodos de destilación únicos de la destilería.

Ron Diplomático