Romain Grosjean anuncia que no correrá en Abu Dabi y se despide así de la F-1

“Es una de las decisiones más duras de mi vida, pero obviamente una de las más sabias”, añadió el galo, de 34 años, que no iba a seguir el año próximo en la F-1.

El francés Romain Grosjean (Haas), que salvó la vida milagrosamente en un escalofriante accidente hace una semana en el Gran Premio de Baréin, anunció este 6-D que regresa a Suiza para seguir curándose de las quemaduras que sufrió en las manos y que renuncia a correr la última carrera del Mundial de Fórmula Uno, el próximo domingo en Abu Dabi.

“Para mi salud y mi seguridad es mejor no correr el riesgo de correr en Abu Dabi”, explicó en un video el propio Grosjean, quien tomó la decisión siguiendo el consejo de sus médicos.

“Es una de las decisiones más duras de mi vida, pero obviamente una de las más sabias”, añadió el galo, de 34 años, que no iba a seguir el año próximo en la F-1, categoría en la que la de su terrible accidente -en el que tardó 27 segundos en salir del ‘cockpit’, envuelto en llamas- se ha convertido, de esta forma, en su última carrera.

“Voy a volver con Marion (su esposa) a casa, ver a mis hijos y luego trabajar sobre el futuro para reencontrar el placer de ganar carreras lo antes posible y recuperar la totalidad de las funciones de mi mano izquierda”, señaló Grosjean en el video.

El francés valora participar en el campeonato estadounidense IndyCar o en el campeonato del mundo de resistencia WEC.



Haas confirmó que el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del mítico Emerson -doble campeón mundial de F1, en 1972 y 1974-, sustituto de Grosjean en el Gran Premio de Sakhir, que arrancará a las ocho y diez de la tarde (las seis y diez en horario peninsular español: las 17:10 horas GMT) también reemplazará al francés en él último Gran Premio, el de Abu Dabi, el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina.



Grosjean, que debutó en F1 en 2009, en el Gran Premio de Europa que se disputó en Valencia, participó en 179 Grandes Premios de F1, categoría en la que subió diez veces al podio y en la que firmo una vuelta rápida en carrera. 

Leer también: Hijo de Schumacher ganó el campeonato de Fórmula 2https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=127427&action=edit

Panorama