Roland Garros: Novak Djokovic abre la defensa de la corona arrasando en París

El vigente campeón del torneo y número uno mundial extendió la buena forma adquirida conquistando Roma arrollando al japonés Yoshihito Nishioka.

Djokovic no conocerá rival de segunda ronda hasta este martes, cuando se enfrenten el argentino Federico Coria y el eslovaco Alex Molcan, un partido que la lluvia aplazó.

Leer También: Rafa Nadal recupera la sonrisa con una clara victoria en Roland Garros

Novak Djokovic tuvo una plácida noche en París. Bajo el techo de la Philippe Chatrier, cerrado por la lluvia que durante horas interrumpió un juego sólo a salvo en la central, inició la defensa de la corona arrasando a un rival que se le da muy bien, el zurdo japonés Yoshihito Nishioka, 26 años y 99º ATP.

El serbio, que el domingo cumplió los 35 y que va por 371 semanas en su carrera como número uno mundial, se impuso por 6-3, 6-1 y 6-0 en dos horas del partido que comenzó a las nueve de la noche, el de la sesión nocturna que se reserva para su retransmisión en Francia Amazon.

‘Nole’ se irá a la cama de madrugada, porque después del encuentro vienen los compromisos con los medios de comunicación y la necesidad de recuperar su cuerpo, aunque tampoco demasiado y peor lo tiene su rival en segunda ronda, que este martes deberá buscarse un puesto que dilucidarán el eslovaco Alex Molcan y el argentino Federio Coria. Su encuentro formó parte de los que no empezaron o no concluyeron por la adversidad meteorológica.

Detalles sin relevancia para un Djokovic que se mira a sí mismo con agrado. Tras la deportación de Australia, de la ausencia de otros eventos por ser contrario a la vacunación contra el covid, la semifinales de Madrid y el título de Roma han significado la recuperación plena en los aspectos mental, físico y tenístico cuando pelea por un tercer Roland Garros, tras los de 2016 y 2021, y un vigésimo primero Grand Slam.

Sus cifras están lejos de las de Rafa Nadal, trece coronas en París, 106 victorias en 109 partidos, pero sin el rey de la tierra haciendo sombra la estadística del balcánico acapararía la atención: como el español vive su decimoctava participación, sumando 82 partidos ganados de 97.

Mundo Deportivo