Rojos ejercen opción de Galvis para el 2020

Retener a Galvis no impediría que los Rojos refuerzen el medio del cuadro interior. Si el club no logra firmar nuevamente al cubano José Iglesias o agregar a todo torpedero

Como se esperaba, los Rojos ejercieron la opción de US$5.5 millones de Freddy Galvis para el 2020. De haberla rechazado, el infielder venezolano hubiese recibido una indemnización de US$1 millón.

En 147 entre los Azulejos y los Rojos en el 2019, Galvis tuvo promedio de .260, a la vez que fijó marcas personales con 23 jonrones y 70 carreras producidas. Cincinnati reclamó a Galvis de la lista de waivers de Toronto el 12 de agosto y el veterano bateó .234 en 32 juegos por los Rojos.

Galvis, quien cumplirá 30 años el 14 de noviembre, no jugó después del 14 de septiembre luego de abandonar un partido en Arizona por un esguince en la rodilla izquierda. También le dio neumonía, lo cual le puso fin a su temporada.

Retener a Galvis no impediría que los Rojos refuerzen el medio del cuadro interior. Si el club no logra firmar nuevamente al cubano José Iglesias o agregar a todo torpedero, Galvis podría hacerse cambio de las paradas cortas. De lo contrato, podría defender la segunda almohadilla o fungir como utility.

V. Final