Roger Federer vuelve a la cima del ranking ATP

Roger Federer se convirtió a los 36 años y 6 meses en el número 1 mundial del tenis de más edad de la historia, este viernes en Róterdam, al batir en cuartos de final al holandés Robin Hasse (4-6, 6-1 y 6-1).

Federer regresa a la cima del tenis mundial más de cinco años después de la última ocasión en la que ocupó el número 1, en noviembre de 2012. A finales de enero amplió su récord de títulos de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia y llevar a 20 su número de grandes.

El suizo hace historia al convertirse en el tenista veterano al liderar el ranking ATP. Este hecho será oficial el lunes de la semana que viene cuando se actualice la clasificación y supere al español Rafael Nadal, que se ha hecho del liderato estas últimas 26 semanas. Habrán pasado 1.932 días desde la última vez que el genio de Basilea lideró su circuito.

No lo iba a tener fácil Federer con Haase a pesar de haberlo ganado en los dos precedentes entre ambos. El mejor tenista holandés del momento jugaba en casa y no se arrugó ante su público. De hecho, fue el primero de la semana que se atrevió a tener dos opciones de rotura sobre el saque del suizo y aprovechar la primera. Era el noveno juego del partido y Robin decantó después la primera manga a su favor.

Información de: Sumarium.