Rodríguez Zapatero se reunió con Maduro y se convirtió en tendencia

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero indicó este viernes que en Venezuela debe existir un diálogo nacional independientemente de los resultados de las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 20 de mayo.

“Estoy dispuesto a hablar y a debatir con quien quiera, para convencer de que hay que sumarse a la idea positiva del diálogo, a la idea de la esperanza, es que hay que dar mensajes positivos a los ciudadanos de Venezuela, porque tienen derecho a un país viable, a una política de convivencia, a un horizonte económico distinto a no tener sanciones que perjudiquen la economía sino colaboración con la economía y eso depende de los actores políticos de Venezuela”, enfatizó Zapatero.

Diálogo en Venezuela

El ex mandantario español ratificó su compromiso como acompañante del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, para afianzar la paz y la estabilidad en este país, a pesar de las criticas de actores nacionales internacionales que se oponen a este debate.

“Siempre he trabajado por ayudarles. He peleado por sus problemas por más garantías”, expresó, en declaraciones a la prensa.

Zapatero ha venido participando desde el año 2016 como acompañante de las conversaciones entre las partes, para encontrar una vía pacífica a la coyuntura nacional.

Las declaraciones las ofreció tras la culminación de una reunión que sostuvo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Miraflores, de cara a las elecciones presidenciales de este domingo 20 de mayo, de las que Zapatero será acompañante internacional.

AVN