Rodríguez Ventura en otro escándalo

Las autoridades hípicas le cancelaron la matrícula al jinete Misael Rodríguez Ventura, suspendieron por un año a Reynaldo Yánez y de manera indefinida al palafrenero Felimón Castillo López, debido al escándalo protagonizado durante la jornada del domingo en La Rinconada

La sanciones se aplicaron por la “presunta irregularidad en la que se observa que el pony boy le entrega el plomo que debió llevar Rodríguez en carrera para hacer el repeso”, según expresa textualmente la resolución.

Rodríguez Ventura, jinete que reapareció el pasado mes de agosto, luego de cumplir con una suspensión de un año impuesta por los comisarios, se ve involucrado en un nuevo escándalo hípico que va en contra de la transparencia y pulcritud del espectáculo hípico en el país.

Al finalizar la primera válida para el juego de 5 y 6 del domingo, carrera en la que Music And Love, con la mota de Rodríguez cruzó la meta en el tope del marcador, algunos preparadores que participaron en la prueba manifestaron su inconformidad por la actitud del jinete y un vigilante de pista o pony boy cuando se disponía regresar para la foto de costumbre en el paddock de ganadores.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades hípicas, Music And Love fue llamada a participar con hándicap de 59 kilos, como tal y como estaba previsto en el Programa Oficial, pero al parecer, el jinete lo hizo con menos pesos infringiendo el Reglamento de Carreras.

Los comisarios tomaron la decisión luego de observar un vídeo que fue presentado a través de los circuitos que transmiten las carreras para todo el país y el exterior, en el que se aprecia el momento cuando Rodríguez se disponía a regresar y el policía de pista le regresa el presunto “peso muerto” que por reglamento debió soportar la yegua Music And Love.

Se pudo conocer que Rodríguez Ventura, suspendido por un año en septiembre de 2019, debido a la presunta negligencia en la conducción del ejemplar Crackstar en la Copa Taconeo, y el palafrenero Felimón Castillo, fueron detenidos para que rindan declaraciones sobre la irregularidad que va en perjuicio de la actividad hípica en el país-.

Leer también:Escándalo en La Rinconada: detienen a jockey, entrenador y «pony boy» por presunto fraudehttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Lider