“Empezó el cambio”: Rodolfo Hernandez se reune con Petro por primera vez luego de las elecciones en Colombia

Nueve días después del final de la campaña electoral en Colombia, el excandidato a la presidencia, Rodolfo Hernández Suárez, sorprendió a sus seguidores este martes 28 de junio con una fotografía suya junto con el presidente electo, el político de izquierda Gustavo Petro.

El ganador de la curul en el Senado por el Estatuto de Oposición, a la que tiene derecho por haber quedado en segundo lugar en las elecciones presidenciales, se ve sonriente mientras estrecha su mano con la del líder natural del Pacto Histórico, quien guarda la otra mano en su bolsillo y tuerce el torso en un confuso gesto corporal de inseguridad. El ingeniero acompañó la foto con el mensaje “Empezó el cambio”.

La reunión tuvo lugar en el norte de Bogotá, horas después de la aparición de Petro en la ceremonia de entrega del informe final de la Comisión de la Verdad. Según lo indicado por el equipo de campaña de Hernández, el exalcalde de Bucaramanga le reafirmó a Petro “su compromiso para formar parte de un acuerdo nacional que conduzca a un cambio real en Colombia”.

En el encuentro fueron discutidas las posturas de ambos políticos, sus puntos en común y sus diferencias. “Rodolfo Hernández ratificó que su único compromiso es con quiénes han sufrido el abandono del Estado. Por esta razón es que apoyará cualquier iniciativa que beneficie a todos los colombianos, principalmente a los más pobres”, dice la misiva.

INFOBAE