Rodolfo Hernández no acata fallo del debate

El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción introdujo un recurso de interpretación al fallo del tribunal bogotano que exige que haya un debate televisado

A tres días de la segunda vuelta presidencial en Colombia, el candidato Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción (LGA), introdujo un recurso de interpretación al fallo del tribunal bogotano que exige que haya un debate televisado entre él y Gustavo Petro, del Pacto Histórico (PH), para que expongan planes de gobierno.

La tarde de ayer la Rtvc, sistema de medios públicos de ese país, informó que la LGA no llegó a la cita para coordinar el encuentro con Petro.

Leer también: Volodimir Zelenski «aceptó una invitación» para participar en la próxima cumbre del G7

El abanderado del PH señaló que acepta “que se haga el debate” y éste “debe ser sin condiciones a la prensa, que pregunten lo que quieran”.

Diego Molano, titular de Defensa, informó el arresto de 43 miembros de la primera línea, vanguardia en las manifestaciones de 2021, alegando que éstos preparan disturbios porque no reconocerán los resultados.

Se desplegaron 80.000 efectivos donde esperan bloqueos y protestas. Petro calificó las detenciones de “trampa” y “provocación”

Con información de: UN