Rockstar cierra los servidores de GTA Online, Max Payne 3 y LA Noire en PS3 y Xbox 360

Los servicios online de los tres juegos dirán adiós en los meses de septiembre y diciembre, aproximadamente diez años después de su lanzamiento.

Max Payne 3, LA Noire, GTA Online servers

El próximo 16 de septiembre de 2021, los servidores de LA Noire y Max Payne 3 colgarán el cartel de cierre en PS3 y Xbox 360. Unos meses más tarde, el 16 de diciembre, los de GTA Online seguirán sus pasos y pondrán punto y final a la vida online de GTA V en las antiguas consolas de Sony y Microsoft. A partir de entonces no podremos jugar al modo multijugador de ninguno de estos títulos, y aunque a LA Noire esto no le afecta demasiado, tampoco se registrarán ni actualizarán nuestras estadísticas en la web del Rockstar Games Social Club, función en la que sí se verá salpicado. En cualquier caso, el modo historia de los juegos no se verá alterado en ningún caso y se podrá seguir disfrutando del mismo de forma indefinida. La compañía también avisa de que, por desgracia, los datos guardados de GTA Online no pueden transferirse a la versión del juego para las consolas posteriores (como PS4 y PS5, o Xbox One y Xbox Series X).

LA Noire (2011), Max Payne 3 (2012) y GTA Online (2013) no son los únicos que van a despedirse en 2021 de la séptima generación de consolas. PS3 (lanzada en Europa en 2007) y Xbox 360 (que llegó aquí en 2006) rondan ya los 15 años de vida y en los últimos meses han visto como muchas de las comunidad online de su catálogo echaban la persiana: Assassin’s Creed, Far Cry, Ghost Recon, Splinter Cell… y toda una ristra de nombres cuyo movimiento había pasado a ser anecdótico. Hace algunas semanas, en MeriStation reflexionábamos sobre el tema y sobre cómo las tiendas digitales y sus respectivos cierres amenazan con imponer una fecha de caducidad a los juegos.

GTA Online servidores