Robo multimillonario en BITCOIN a fundador de la red social Tuenti en Madrid

Zaryn Dentzel reside en España desde 1998, cuando llegó al país de la mano de un intercambio de estudios.

La Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de España investiga la denuncia del fundador de la red social Tuenti, Zaryn Dentzel, quien asegura que un grupo de encapuchados le torturó este martes en su piso de Madrid con la intención de que confesara las claves de sus cuentas, que albergan millones de euros.

Leer también: BITCOIN alcanzó este jueves nuevo valor histórico

La investigación se inició después de que un vecino de Dentzel llamara a la Policía alertando por los gritos de socorro que se escuchaban. Cuando acudieron al domicilio, el empresario estadounidense, de 38 años, relató que los desconocidos llamaron al timbre de su casa alrededor de las tres de la tarde.

Según la versión del fundador de Tuenti, cuatro o cinco encapuchados penetraron en su vivienda, taparon las cámaras de vigilancia con prendas de vestir y después lo maniataron y amordazaron, tras rociarle los ojos con un aerosol.

Dentzel afirma que la golpiza se prolongó durante cuatro horas, tiempo durante el cual los agresores le exigían las claves de sus cuentas de criptomonedas y las contraseñas de sus ordenadores. Le realizaron diversos cortes con arma blanca en el pecho y le aplicaron descargas eléctricas con una pistola táser.

El episodio concluyó cuando el ciudadano californiano entregó la contraseña de su cuenta de bitcoines. Los asaltantes se marcharon después de robar varios ordenadores, teléfonos móviles, una tableta y un pendrive. Un testigo afirma que vio a un grupo de personas encapuchadas saliendo a la calle con varias bolsas.

Dentzel todavía no ha presentado una denuncia formal ante la Policía, pero los investigadores barajan la hipótesis de que los encapuchados pertenezcan a una banda organizada de Europa del este.

Zaryn Dentzel reside en España desde 1998, cuando llegó al país de la mano de un intercambio de estudios. En 2006 creó Tuenti, y en 2010 vendió el 85 % de la red social a Telefónica por 70 millones de euros.

Con información de UN