Róbinson Chirinos feliz con los Astros de Houston

Róbinson Chirinos ha sido uno de esos receptores que, a la calladita, se ha convertido en uno de los más ágiles con el madero y en su defensa, desde que hizo su debut en las Grandes Ligas, en la temporada 2011.

Poco a poco, el nativo de Punto Fijo (Fal) ha ido ganándose el respeto de cada uno de los equipos en las mayores y al instante de haber entrado en la agencia libre, una vez terminada la temporada 2018, Astros de Houston fue el equipo que se interesó en sus servicios y lo firmaron por una temporada y 5 millones 750 mil dólares.

Su llegada al conjunto sideral sirvió para reforzar la receptoría y ser el catcher titular del equipo, luego de que Houston dejara ir a Martín Maldonado, quien defendió el plato en la postemporada pasada junto con Brian McCann y Evan Gattis.

Para el venezolano, es todo un privilegio estar en un equipo como Houston, pues como él mismo lo define, “es otro equipo ganador en el que juega”. “Me siento contento y agradecido con Dios

por darme la oportunidad de venir a un equipo que el año pasado logró 103 victorias y el año anterior ganó una Serie Mundial. Siento mucho compromiso porque sé lo que es estar en un equipo ganador”, destacó el careta.

Líder en Deportes