Roberto Sánchez: “Edgar Zambrano es una pieza fundamental para la salida de la crisis”

Roberto Sánchez, secretario general de Acción Democrática en Lara, declaró sobre los 100 días que lleva detenido el diputado Edgar Zambrano, afirmó que es una pieza fundamental para la salida de la crisis que atraviesa Venezuela.

A juicio de Sánchez, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, pudiera ser el hombre que “resolviera” la situación que atraviesa actualmente el país, “pero el gobierno lo tiene preso, el gobierno lo tiene violándole todos sus derechos hoy en día sin procedimientos, no hay procedimientos”.

Asimismo agregó que el propio Zambrano y familiares han designado sus abogados, sin embargo, asegura que el gobierno no quiere que se lleve a cabo el juicio ya que no existen pruebas suficientes que comprueben que el diputado estaba conspirando “lo que está pidiendo es que se le respeten sus derechos, que se le respete el debido proceso, porque ahí no hay nada en contra del compañero Edgar Zambrano”.

De igual forma, Roberto Sánchez denunció que el parlamentario lleva 100 días preso sin juicio, y sin juez, anunció que se trasladaron hasta Caracas y llegaron a los tribunales colocaron diversas trabas para no llevar a cabo juicio que le corresponde por derecho.

“Saben que a nivel internacional si revisan ese juicio no van a conseguir absolutamente nada, porque el compañero Edgar Zambrano lo que ha hecho es pelear por la democracia” destacó.

A su vez, hizo saber que las condiciones en las que se encuentra detenido Zambrano, “aislado, sin que pueda tener información ni de lo que está pasando… Muy pocas veces ha podido la familia entrar a verlo y hablar con él”.

Exigió al gobierno nacional la liberación del diputado ya que en su opinión, quedará en la historia y que todos los procesos están siendo canalizados por sus abogados y los organismos internacionales ante los tratos que se le están dando.