Roberto Sánchez desde Lara: “Nuestra tarjeta de AD fue secuestrada y la defenderemos”

Roberto Sánchez: “Nuestra tarjeta de AD fue secuestrada y vamos a defenderla de los alacranes”

Tras la toma suscitada por presuntos colectivos en la sede nacional de Acción Democrática ubicados en La Florida y en El Paraíso este domingo 9 de agosto, el secretario regional de la seccional Lara, Roberto Sánchez rechazó contundentemente los actos ocurridos ante las casas del partido blanco.

Sánchez, catalogó los actos presentados en la capital como un “hecho cobarde” hacia AD. “Lo que pasó en Caracas es un acto de cobardía, enviaron una manada de colectivos con la camisa de AD acompañados de las FAES para confundir a nuestro pueblo”.

El secretario indicó al gobierno nacional como el principal responsable de las incursiones arbitrarias hacia ambas sede.

Por su parte la exrectora del Consejo Nacional Electoral y militante de AD, Sobella Mejías señaló que las acciones contra AD es un golpe a la democracia y al derecho al voto, “nuestra tarjeta fue hackeada y quieren utilizarla para engañar al pueblo. La comunidad electoral nacional e internacional  está consciente de que estas elecciones que quiere imponer el gobierno de Maduro no tienen garantía de nada”.

Añadió que el aumento de diputados al parlamento es ilegal e inconstitucional, “el régimen está violentando el artículo 186 de la Constitución, no pueden eliminar los parlamentarios de las comunidades indígenas y no pueden aumentar abruptamente la cantidad de diputados”.

Leer también: China impone sanciones al senador Marco Rubio y a otros funcionarios

Sobre la participación de AD en unas próximas elecciones destacó que volverán cuando las garantías electorales por parte del CNE sean transparentes, “nosotros queremos elecciones, pero que sean garantizadas por un poder electoral confiable.