Roberto Rosales y Jhon Murillo se suman a la selección Vinotinto

Roberto Rosales del Espanyol y Jhon Murillo del Tondela se incorporaron a la concentración de Venezuela en Fort Lauderdale, Miami, y de una vez se pusieron a las órdenes del estratega criollo, Rafael Dudamel.

Ahora, con la inclusión de Rosales y Murrillo la delegación vinotinto cuenta con un total de 18 efectivos con los que realizó su entrenamiento de ayer. Se espera que a medida que pasen los días estarán llegando los convocados restantes.

Ambos jugadores realizaron su primer día de entrenó junto al resto de sus compañeros en una sesión de trabajo con pelota por espacio de dos horas.

Rosales viene de disputar su mejor partido con la Vinotinto en la victoria ante Argentina  (3-1) el pasado 22 de marzo, luego de estar alejado de la selección por un tiempo, con está actuación ante la siempre difícil escuadra albiceleste demostró que es un fijo en el planteamiento de cara a la cita continental, donde estará defendiendo el lateral izquierdo trabajando a perfil cambiado.

Además, Rosales tuvo una excelente temporada con el cuadro periquito. Anotó tres goles, fue pieza clave en la defensa y ayudó a su equipo que quedó ubicado en la séptima casilla de la clasificación en España para entrar en la siguiente edición de la Liga Europa.

Por su parte, se espera que Jhon Murillo forme parte del equipo inicial ante Perú por el debut de la Copa América, puesto que Dudamel intentará aprovechar al máximo su explosividad por las bandas, la capacidad de descontrolar el ritmo de juego y su pegada desde fuera del área que demostró en el choque ante los argentinos con un soberbio golazo que quedó grabado en las retinas del aficionado venezolano.

De a poco la delegación venezolana va incrementando y tomando fuerzas con la llegada de los futbolistas que luchan por estar presentes en la convocatoria final que Dudamel dará a conocer.

La primera prueba para el combinado criollo antes del inicio de la Copa América será el próximo 1 de junio ante la oncena de Ecuador en el estadio Sun Life, luego de este cotejo el alto mando de Venezuela develará quienes serán los 23 jugadores elegidos que defenderán la bandera tricolor en territorio brasileño.

EL DATO

La mejor actuación de un combinado venezolano en Copa América fue un cuarto puesto en la edición de 2011 celebrada en Argentina.

Líder en Deportes