Roberto Martínez arranca su etapa en Portugal con Cristiano «CR7» Ronaldo como referente

No hay quién frene a Cristiano Ronaldo. El hecho de haber dejado de jugar en Europa y de tener ya 38 años, no lo aleja de su selección. El nuevo entrenador de Portugal, Roberto Martínez, ha tirado del futbolista del Al Nassr saudí en su primera convocatoria con la selección lusa, que tendrá que jugar contra Liechtenstein y contra Luxemburgo.

Leer También: Bayern-City, Real Madrid-Chelsea partidazos: Así se jugarán los cuartos de la Champions League tras sorteo

Cristiano «CR7» Ronaldo, que terminó enfadado con Fernando Santos, el antiguo seleccionador, desde su millonario fichaje por el Al Nassr, ha marcado ocho goles en nueve partidos, además ha dado también dos asistencias.

Martínez explica la citación de Cristiano Rpnaldo

El futuro de CR7 con Portugal era una de las grandes incógnitas de la era de Martínez, que optó por seguir confiando en el capitán de las ‘quinas’.

‘quinas’.

Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal en el Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).
Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal en el Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).

Cristiano Ronaldo «es un jugador muy comprometido» y puede aportar «experiencia» a la selección lusa, afirmó el entrenador español, que incluyó al crack portugués hoy en su primera convocatoria: «Es una figura muy importante para el equipo. Esa es mi posición.».

El seleccionador luso también destacó que «Cristiano tiene la oportunidad de ayudar al equipo y transmitir la experiencia de su carrera» a sus compañeros. «No me fijo en la edad», afirmó.

Los próximos partidos de Portugal, contra Lietchenstein y Luxemburgo, «son importantes para los jugadores que están aquí. Para demostrar la capacidad de hacer un equipo ganador y competitivo. Cristiano Ronaldo es igual que los demás jugadores«, dijo.

Noticias Deportivas