Robert Solarte optometrista: “Un control por año es esencial para detectar cualquier problema ocular”

“La salud visual hace alusión al correcto funcionamiento de ojos, nervios, músculos y cerebro que intervienen en el proceso de la visión, los que deben funcionar bien para interpretar la realidad que percibimos a través de nuestros ojos. Disfrutar de la misma de una manera saludable significa más que ver bien.” En base a lo señalado el optometrista Robert Solarte, quien junto a Luisa Hernández, representantes del Centro Óptico Solarte, ubicada en la avenida la Mata con calle 7 en el municipio Palavecino, en una entrevista exclusiva para el programa Actualizando señalaron la importancia de cuidar y mantener sano sus ojos ya que uno de los sentidos más importante y en el cual las personas confían para ver y dar sentido a todo lo que los rodea.

Solarte explicó,  que sin duda, el órgano sensorial más importante de todos ellos es el ojo. Hasta el 80% de todas las impresiones que percibimos nos llegan a través de la vista. De hecho, si alguno de los otros sentidos (por ejemplo, el gusto o el olfato) deja de funcionar, el de la vista es el que mejor nos protege frente al peligro, es por ello que la salud primaria en materia visual es muy importante para prevenir las diferentes enfermedades a las que estamos expuestos. “Al igual que nuestro cuerpo, nuestra vista se va desgastando a partir de los 40 es necesario comenzar con los chequeos regulares a fin de brindar atención inmediata.”

De la misma manera, destacó que “Los exámenes de la vista ayudan más que sólo a la vista. De hecho, un examen de la vista puede detectar más de 270 afecciones médicas diferentes, desde diabetes hasta enfermedades cardíacas. “Cuidar tus ojos”, es un esfuerzo mundial para crear conciencia sobre la conexión de la salud ocular con la salud en general. Aunque es posible que no puedas hacerte un examen de la vista en este momento, no debes pasar por alto el cuidado de tu vista. Hay muchas cosas que puedes hacer en casa para mejorar la salud de tus ojos y tu bienestar general hasta que puedas visitar a tu profesional de la visión.”

Leer también: Movimiento Scout: “110 años trabajando en la construcción y valores de los ciudadanos”

Para ser parte de la solución el centro óptico Solarte, se encuentra realizando de manera constantes diferentes jornadas visuales, así mismo realiza visitas a diferentes comunidades y zonas rurales con el objeto de prestar el apoyo en materia visual a todo aquel que lo amerite.

“Nuestro trabajo social va más allá, la idea es apoyar a todas esas personas que lo necesiten, es por ello que los invitamos a que se acerquen a nuestra sede y conozca nuestro trabaje y realice su chequeo preventivo para mejorar la visión, si el caso no está en nuestras manos, le indicamos a qué profesionales pueden acudir para mejorar su patología.” Afirmó Luisa Hernández.

Por su parte los profesionales señalaron que es necesario estar atentos a las diferentes patologías que se pueden prevenir como: presbicia, Degeneración macular relacionada con la edad, Ambliopía (ojo perezoso u ojo vago), Astigmatismo, Cataratas, Daltonismo, Retinopatía diabética, Síndrome del ojo seco, Miodesopsias, entre otras.

Para mayor información en materia visual puedes dirigirte a la avenida la Mata con calle 7 en el municipio Palavecino o escribir al 0424-5005873. También a su cuenta de instagram @centroopticosolarte

Zuleydy Márquez Noticias Barquisimeto