Robert Perez exaltado al salón de la fama de la LVBP

"La Pared Negra" leyenda del Cardenales de Lara, obtuvo el 86% de los votos posibles.

Los peloteros Robert Pérez, Bob Abreu y Edgardo Alfonzo serán exaltados al Salón de la Fama del beisbol venezolano en la clase 2021 tras ser respaldados en las elecciones que iniciaron el dos de agosto.

Pérez obtuvo un 86% de los votos, Abreu un 82% y Alfonzo un 75% para sumarse a lo más alto de la historia de la pelota criolla.

Leer también: Niños y jóvenes larenses se forman en Escuela de Ciclismo «Rafael Calderón»

La carrera de Robert Pérez dentro del circuito de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) es extraordinaria. 27 años con la franquicia de los Cardenales de Lara y en la Gran Carpa con las novenas de Azulejos de Toronto, Marineros de Seattle, Montreal Expos, Yanquis de Nueva York y Cerveceros de Milwaukee.

En la LVBP dejó varios récords con el uniforme de los crepusculares. En turnos con el madero sumó en total 4.859, 738 carreras impulsadas al plato, 1.369 imparables (segundo en el renglón), 222 conexiones de dos almohadillas, 125 cuadrangulares (tercero) y 35 triples (tercero en la LVBP).

Junto a Bob Abreu y Edgardo Alfonzo

Bob Abreu es otro exaltado al Salón de la Fama. Su carrera en Venezuela fue con la cueva de Leones del Caracas, mientras en Las Mayores estuvo con Filis de Filadelfia, Yanquis de Nueva York, Dodgers, Angelinos de Los Ángeles y Mets.

Ganador de un Home Run Derby de la Gran Carpa, marca de 30-30 (vuelacercas / bases estafadas), Guante de Oro, promedio con el madero de .300 en seis temporadas y misma cantidad de zafras con 100 bases robadas.

Por último, Edgardo Alfonzo deslumbró en nuestra pelota con Navegantes del Magallanes por 15 campañas y dos con los Tigres de Aragua. 

En las Grandes Ligas vistió la camiseta de Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco, Angelinos de Los Ángeles y Azulejos de Toronto. También estuvo presente en el campeonato de México y Japón.

Robert Perez – Cardenales de Lara

Robert Perez exaltado al salon de la fama de la LVBP