Robert Pérez dirá presente en el cuarto juego de la Final

El Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la Gran Final de Liga Venezolana de Beisbol Profesional podría tener este martes un nuevo dueño, si Caribes de Anzoátegui logra completar la barrida sobre Cardenales de Lara en la instancia decisiva.

“Tanto Caribes como Cardenales, son tremendos equipos. Caribes tiene una toletería bastante temible, creo que en el papel es un poco más fuerte que la de Cardenales, pero Lara viene de ser campeón dos veces y va a dar todo por el tricampeonato”, analizó Pérez, quien defendió a ambos clubes en Series Finales. “El que tenga mejor pitcheo y cometa menos errores va a ganar la serie”.

Ese pitcheo lo ha tenido la Tribu, que domina la serie 3-0 sobre los crepusculares, y necesita un solo triunfo para representar a Venezuela a la Serie del Caribe, que se llevará a cabo en Mazatlán, México.

Los orientales, de poner punto final a la temporada 2020-2021 de la pelota local, también darían a conocer al nuevo dueño del galardón que honra al legendario pelotero guayanés, quien estará presente en el Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.

“El Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la final es un galardón que me enorgullece y me hace sentir que di todo, que tuve constancia, dedicación, respeto y disciplina en la profesión”, señaló el ex jardinero. “Quiero darle las gracias a todos los organizadores y una vez más estoy orgulloso de poder entregar este premio que lleva mi nombre”.

El trofeo al Jugador Más Valioso de la Final, presentado por Maltín Polar, se empezó a otorgar en la temporada 1998-1999, por iniciativa de Line Up Internacional con aval de la LVBP, pero en la zafra 2015-2016 cambió su nombre para conmemorar la grandiosa carrera de Pérez en series decisivas.

“Robert Pérez es el hombre récord de las finales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y aunque se retiró en la temporada 2014-2015 aún mantiene varias de las más importantes marcas ofensivas en esta instancia”, señaló Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional y propulsor del cambio de nombre del galardón. “Por eso no fue muy difícil pensar a quién rendirle tributo cuando decidimos renombrar el Premio al Jugador Más Valioso de la final”.

El actual técnico de Navegantes del Magallanes participó en 10 finales, en las que ganó cinco títulos, cuatro de ellos con Cardenales, su club de toda la vida, y uno como refuerzo de los turcos. También actuó en una ocasión defendiendo a Caribes, en la campaña 2003-2004.

Pero fue con la nave turca que pudo alzar un trofeo como Jugador Más Valioso en la instancia decisiva de la zafra 2001-2002, cuando guió a los valencianos al cetro con promedio de .348 en cinco juegos.

En total, en 10 Series Finales, el guayanés promedió .282 (241-68), con 39 anotadas, 16 dobles, 11 jonrones, 37 remolcadas y 117 bases alcanzadas en 63 compromisos, siendo líder vitalicio de cada uno de estos departamentos al momento de su retiro.

Actualmente se mantiene a la cabeza en dobles, cuadrangulares, empujadas y total de bases, siendo superado en los últimos años en finales jugadas, turnos y hits por Endy Chávez, y en carreras anotadas por Alex Romero.

Leer también: César Hernández de vuelta a Clevelandhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=132776&action=edit

Prensa LVBP