Robert Lewandowski: “Me quiero ir, las dos partes tenemos que encontrar una solución”

Después de enfrentarse al Wolfburgo y despedirse de su afición, el delantero dejó claras sus intenciones de salir del conjunto muniqués pese a que aún le resta un año de contrato.

Leer También: El ex agente de Robert Lewandowski ve al polaco jugando en LaLiga

No hay vuelta atrás. Después de jugar ante el Wolfburgo y despedirse de los aficionados del Bayern, Robert Lewandowski dejó claras sus intenciones de abandonar el club de Múnich este mismo verano. “Me quiero ir, las dos partes debemos encontrar una solución”, admitió Lewandowski ante los micrófonos de Sky Sport. “Probablemente hoy he jugado mi último partido con el Bayern”, admitió el delantero polaco tras el choque en Wolfburgo. “No voy a ampliar mi contrato con el Bayern“, añadió el delantero que este sábado ha conquistado su segunda Bota de Oro consecutiva, tras firmar 35 goles en 34 partidos. 

Ya se lo ha comunicado al Bayern

El propio Lewandowski admitió que ya ha comunicado su decisión al director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, algo que ya habría avanzado el propio ejecutivo del Bayer. “Puedo confirmar que hablé con Hasan [Salihamidzic] y le informé que la decisión estaba tomada (…) y que no prorrogaré mi contrato con el FC Bayern”, dijo.

Probablemente hoy he jugado mi último partido con el Bayern

Sin profundizar en las razones de su adiós

Pese a los intentos del periodista de Sky por intentar profundizar en los motivos de su adiós y su posible destino, Lewandowski se mantuvo en que el Bayern debe encontrar una solución a su salida. “Ambas partes tienen que pensar en el futuro. Es mejor si encontramos la mejor solución para ambas partes”, insistió. No explicó si se refería a una despedida inmediata, con la que el Bayern aún podría cobrar un traspaso, pero indicó que podía imaginar un cambio inmediato.

“Le dije a (Salihamidzic) que si llega una oferta, entonces tenemos que pensar en ello, también para el club. Ambas partes tienen que pensar en el futuro. Eso es todo lo que puedo decir”, destacó.

A la espera de ver si el Barça puede ser capaz de acometer el fichaje con el Bayern, pese a que en Alemania dan por hecho el acuerdo del delantero con el club azulgrana por las tres próximas temporadas, lo cierto es que Lewandowski, con sus declaraciones, ha dado el primer paso para que, si el club azulgrana quiere ir a por él, dé el paso definitivo para contratarle. 

Le dije a (Salihamidzic) que si llega una oferta, entonces tenemos que pensar en ello, también para el club. Ambas partes tienen que pensar en el futuro

Foto con la plantilla

Además de despedirse de la afición del Bayern sobre el mismo césped del estadio del Wolfburgo, Lewandowski, ya en el vestuario posó con todos sus compañeros y con el trofeo que le acredita como máximo goleador de la Bundesliga, donde ha conseguido esta temporada 35 goles en 34 partidos. “Muchas gracias a mis compañeros de equipo y al entrenador por toda la temporada”, escribió el delantero polaco, que también se llevará la Bota de Oro por segunda temporada consecutiva. 

Lewandowski ha mostrado su intención de abandonar el Bayern este mismo verano

Mundo-Deportivo