Las garrochas o pértigas de la atleta venezolana, Robeilys Peinado, se perdieron este lunes 21 en un vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa.
“Mis garrochas están perdidas un vuelo desde Birmingham- Frankfurt-Zürich el 21 de agosto por Lufthansa”, escribió la atleta criolla medalla de bronce en salto con pértiga en el recién concluido Mundial de Atletismo celebrado en Londres.

Peinado se encuentra en Suiza para participar en un torneo de la Liga de Diamante, y sin sus implementos deportivos ve peligrar su actuación en este evento.

Al parecer, la atleta cubana Yarisley Silva, le habría ofrecido sus garrochas, pero ambas tienen altura y físico diferente.

Tras su participación en el Mundial de Atletismo, la venezolana compitió en Birmingham (Inglaterra) en una nueva etapa de la Liga Diamante, donde terminó séptima en su disciplina. Ahora el ciclo de competencias continúa en Zúrich.

A través de sus redes sociales Peinado ha recibido grandes muestras de solidaridad, y sus seguidores están a la espera de que sus garrochas aparezcan a fin de que pueda continuar dejando el nombre de Venezuela bien alto.

Información de: La Iguana