Robeilys Peinado cerró con oro temporada bajo techo

Robeilys Peinado se impuso en la tercera Reunión del Salto con Pértiga, en Polonia, al concretar un despegue de 4.60 metros y menos intentos fallidos en su récord de participación ante las representantes de Suecia, Angelica Bengtsson (4.60m) e Iryna Zhuk de Belarus; actuación que le otorgó el primer lugar de la jornada desarrollada este martes en el Netto Arena, complejo deportivo de la ciudad Szczecin.

En el marco del cierre de la temporada bajo techo del atletismo, la criolla cumplió con lo que representó su último compromiso indoor durante el certamen polaco exclusivo de la especialidad de garrocha y en el que se dieron cita representantes de al menos ocho países del mundo: Alemania, Belarus, Israel, Polonia, República Checa, Turquía, Israel y Venezuela.

Peinado inicio la justa a la altura de 4.37m con un primer intento fallido y luego un salto positivo que le permitió continuar en el certamen. Posterior, logró saltos válidos a los 4.52m y 4.60m. Finalizó su paso en la competencia al no superar la varilla a los 4.65.

Recuento
Ha sido un excelente inicio de año para Peinado, quien ya cuenta con boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y que solo este mes ha logrado implantar tres nuevas marcas personales. La primera el 5 de febrero durante la Gala de Ostrava (4.62); experiencia a la que se sumaron las participaciones en el Élite Tour Perché (4.63) y su más reciente récord nacional bajo techo, 4.78m, en el Meeting Pas de Calais, en Francia, que supera incluso su mejor marca hasta el momento al aire libre de 4.70m.

“He tenido un buen año. Creo que esyot bien encaminada para Tokio. Mio objetivo es seguir entrenandpo fuerte para llegar buenas condiciones a los Juegos Olímpicos”, indicó.

Peinado va por el desquite en Tokio 2020, debido a que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 quedó fuera porque en un entrenamiento la garrocha se le rompió y generó una herida en el pulgar izquierdo. Ahora la caraqueña le pone el extra para llegar en la mejor forma a la cita.

PRENSA IND