Robaron la identidad de Neymar para recibir pagos de emergencia

Robaron la identidad de Neymar para recibir pagos de emergencia. El astro del fútbol habría sido aprobado para recibir un bono por desempleo.

La asignación del bono de emergencia es un beneficio que reciben los trabajadores informales brasileños afectados por la pandemia, equivalente a $120.

El posible incidente de robo de identidad fue dado a conocer por un medio local este jueves.

Tanto el nombre como los datos personales del deportista se emplearon para solicitar la ayuda que asigna el gobierno federal, informó el sitio de noticias UOL.

Estos pagos de emergencia son asignados a los ciudadanos brasileros que trabajan en la economía informal y que perdieron sus ingresos debido al confinamiento de la pandemia.

Neymar no califica para recibir ese bono debido a su contrato en PSG. Sus ganancias estimadas de $95,5 millones este año y el récord del pase de fútbol más caro de la historia, de 222 millones de euros.

Sin embargo, según UOL, la solicitud en su nombre «fue inicialmente aprobada y programada para el pago… antes de ser congelada y puesta ‘bajo evaluación’ debido a las indicaciones de que no cumplía con los requisitos».

El representante de comunicaciones del delantero no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de AFP.

UOL informó que un portavoz dijo que Neymar «obviamente nunca solicitó este beneficio, y no sabe quién lo habría hecho».

Brasil es uno de los países más afectados por el COVID-19. Su cifra de decesos es la tercera más alta del mundo, con más de 34.000.

Robaron la identidad de Neymar para recibir pagos de emergencia, quien transcurre la pandemia en su mansión en Mangaratiba, a las afueras de Río de Janeiro.

Información: Líder En Deportes