Robaron 16 computadoras en la Escuela Técnica Ambrosio Perera

Antisociales robaron 16 computadoras en la Escuela Técnica Ambrosio Perera, ubicada en Fundalara, este de Barquisimeto. Los robos iniciaron el confinamiento por el COVID-19.

“Desvalijaron el laboratorio de Informática y el departamento de Evaluación. Se llevaron microscopios y además dañaron las puertas”, expresó una empleada, en condición de anonimato.

En la institución lo que sobra son necesidades –añade- en los actuales momentos no hay agua, porque se dañó el tubo matriz.

Tampoco se cuenta con iluminación tanto interna como externa, lo que facilita la incursión del hampa. Asimismo, la cerca perimetral está a punto de caer, porque los ladrones la han deteriorado.

Además, los ventanales están rotos y las canchas deportivas en estado deplorables.

Los malhechores ingresan a la escuela a través de un árbol, por lo cual hacen un llamado al Ministerio de Ecosocialismo así como a la Alcaldía de Iribarren para que ejecuten una poda, detalló.

La denuncia fue formalizada por ante el comando de Fundalara, ya que debido a la pandemia y falta de gasolina no pudieron trasladarse hasta el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC), refirió.

Comenta que, tanto ella como la directora, acostumbran “dar una vueltica” a la institución, y un día, a finales de marzo, se percataron “del desastre”.

Los más perjudicados son los 559 estudiantes matriculados. Porque nos preguntamos cuándo el Ministerio de Educación repondrá esos equipos. Ojalá y no se tenga que esperar años.

Leer también: Detenido en Duaca por golpear a su pareja y amenazarla con un cuchillo

Apostamos –dijo- a que las autoridades educativas “se conduelan” y manden a rehabilitar la institución. Los vidrios de las ventanas están rotos y también las paredes necesitan pintura.

Finalmente, hizo un llamado a los directores de los organismo de seguridad sean Policía de Lara, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y CICPC para que al menos, hagan rondas por el lugar. “La situación es insoportable”.

Con información de El Informador