Roban 100 kilos de carne, harina y pasta que eran para el comedor de la UCLA

Carne, harina y pasta fueron robados del Decanato de Agronomía y Ciencias Veterinarias de la UCLA, en el estado Lara, que serviría para el alimento de 1.200 alumnos

Delincuentes armados ingresaron a las instalaciones del Decanato de Agronomía y Ciencias Veterinarias de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) y sustrajeron 100 kilos de carne, además de harina de maíz y pasta, que estaban destinados a la elaboración del menú para el comedor universitario.

La rectora encargada de esta casa de estudios, Nelly Velásquez, informó que los antisociales rompieron las puertas del comedor y además dañaron el cableado eléctrico, aproximadamente a las 10:30 pm del sábado 1 de junio.

“Los vigilantes detectaron la acción delictiva e impidieron que el robo fuese mayor. Notificaron de inmediato a los números de la Policía del estado Lara, pero ningún funcionario se acercó al lugar, según me informó el jefe de seguridad”, relató la rectora de la Ucla.

Representantes de Corpoelec lograron reparar el daño eléctrico durante el domingo, específicamente en el área del comedor de esta sede universitaria, ubicada en Tarabana, municipio Palavecino del estado Lara.

“Contamos con un servicio mixto de vigilancia pública y privada, pero, lamentablemente, por la situación del país se les hace difícil asistir con la regularidad y con el horario establecido. A esto se suma el auge delictivo, del cual no escapa nuestra universidad”, dijo Velásquez.

Mencionó que se han reunido con el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y con sus viceministros para solicitarles mayor seguridad en los recintos universitarios debido a que el presupuesto propio no alcanza para ampliar o mejorar el servicio.

“Se ha hecho un esfuerzo entre los estudiantes, el viceministro Carlos León y con los representantes de bienestar estudiantil para mantener el costo de la bandeja del comedor, pero todo esto queda en nada si ahora se roban la comida destinada a los alumnos”, precisó la rectora.

Situación crítica

En la Ucla han sido víctimas de robos e invasiones a terrenos, lo que ha catalogado Nelly Velásquez como una situación crítica porque estas acciones impiden rescatar la normalidad en la academia.

“Está afectada la formación de los futuros profesionales, a los que les tocará construir el desarrollo del país. Se han robado equipos de laboratorios e incluso animales que estaban en la estación de ovinos y caprinos del Decanato de Ciencias Veterinarias”, agregó Velásquez. Solicitó que se ejecuten nuevos patrones de seguridad para garantizar la vida de los ciudadanos y la integridad de los bienes públicos.

Información de:  | Lara | El Pitazo