Riqui Puig, Umtiti y Mingueza ya no pisarán el vestuario del Barça

Xavi les libera de presentarse a los entrenamientos la próxima semana para que resuelvan su futuro. Lenglet también tiene permiso, pero ya lo tiene hecho con el Tottenham.

Leer también: Estos son los futbolistas que terminan contrato el 30 de junio y siguen sin equipo

Dos canteranos, Óscar Mingueza y Riqui Puig, y una vaca sagrada que hace años dejó de rendir, Samuel Umtiti, han sido desconvocados por Xavi de los primeros entrenamientos del Barça. Xavi, según publicaron Mundo Deportivo y La Vanguardia ha dado permiso a los tres jugadores para que resuelvan su futuro la próxima semana y no empiecen a entrenarse con el primer equipo, que se incorpora al trabajo el día 4 de julio. Tampoco estará en los entrenamientos Clement Lenglet, aunque su caso es menos problemático que el de los otros tres jugadores ya que está a punto de ser cedido al Tottenham.

Así pues, Mingueza, Riqui y Umtiti han sido conminados a resolver cuanto antes su situación. el de Santa Perpetua de Moguda tiene varias proposiciones de Primera División, pero aún no se ha decidido. A Umtiti se le ha vinculado con la Fiorentina y, finalmente, el caso más delicado es el de Riqui Puig, que ha jugado muy poco las dos últimas temporadas y que se negó a hablar de su futuro a final de mayo, cuando jugó un partido con la selección de Catalunya. “Ya hablaré”, dijo lacónicamente cuando se le preguntó por un futuro que sigue sin estar resuelto pero que no parece pasar por el Barça.

Diario AS