Este sábado en horas de la tarde se llevó a cabo la instalación de la capilla ardiente para homenajear al gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, quien falleció en horas de la mañana.

En la plaza Bolívar-Chávez de la entidad litoralense fueron colocados los restos mortales del mandatario regional, lugar al que acudieron representantes del Ejecutivo nacional encabezados por la vicepresidente Delcy Rodríguez, así como del Partido Socialista Unido de Venezuela, liderados por su primer vicepresidente Diosdado Cabello.

Una parada de honor en la que participaron las vicepresidenta Rodríguez, el dirigente Cabello y los vicepresidentes sectoriales para la Seguridad Ciudadana, Carmen Meléndez; para el Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate; para los Servicios Públicos, Néstor Reverol, para la Planificación, Ricardo Menéndez y para la Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñáñez, marcó el inicio de esta actividad donde se honró al gobernante.

Las palabras por parte de las autoridades fueron pronunciadas por Diosdado Cabello quien rememoró las acciones que signaron la vida y obra de quien fuera militar con el grado de general en jefe, ministro y gobernador del estado La Guaira.

“Siempre García Carneiro con su fuerza con su lealtad con su capacidad, siempre en cada una de las misiones que le dio el comandante Chávez le cumplió, le cumplió a Chávez y le cumplió al pueblo”, apuntó al tiempo qye recordó el rol que tuvo durante el golpe de Estado de abril de 2002.

“Lo recordamos por aquellos días de abril de 2002, cuando mucha gente se le apartó al Comandante Chávez y García Carneiro no se apartó, por el contrario levantó las armas en favor de nuestro Comandante y fue emblemática su imagen desde Fuerte Tiuna junto al pueblo dando nacimiento a la unión cívico.militar que tanto habíamos soñado”, rememoró.

Sobre su paso por el Ejecutivo donde lideró el Ministerio para la Defensa y posteriormente el Ministerio para el Desarrollo Social y Participación Popular desde donde lanzó la Misión Negra Hipólita para brindar atención a las personas en situación de calle.

“Era un hombre de pueblo que estaba siempre al lado del humilde para ayudarlo, trabajando incansablemente. Un gran hombre, un gran hermano, un valiente, un leal ha partido deja un vacío inexplicable, un hombre de afecto, de cariño, siempre con la solidaridad de por medio. Su sensibilidad humana, social siempre estuvo y fue él quien le planteó al Comandante Chávez la Misión Negra Hipólita”, afirmó.

Cabello resaltó la obra del gobernador y apuntó que todo esto lo coloca en el lugar de los imprescindible. “No partes querido hermano, debes seguir con nosotros en esta batalla, porque eres de esos compañeros que reciben el título de imprescindible porque eres en la Fanb un ejemplo a seguir, un soldado de la Patria y como gobernador el mejor de toda Venezuela”, sentenció.

Información de: ÚN