Rihanna se consolida como la cantante con más ventas certificadas en Estados Unidos

CUENTA CON 8X DISCOS DE PLATINO

A tan solo días de dar a luz a su primer hijo, Rihanna, a pesar de no haber lanzado un álbum de estudio desde 2016, ha recibido la noticia de que su récord como reina de las ventas digitales se ha extendido.

Rihanna aumentó su cantidad de ventas certificadas por la Asociación de la Industria de Grabación Americana (RIAA) y superó a su competidora más cercana (Taylor Swift). 

El 31 de mayo, la RIAA acudió a la prensa para anunciar que cuatro de los éxitos más queridos de Rihanna habían tenido actualizaciones en sus estados de certificación: 

1. ‘Umbrella’ (Sencillo)

 7x Platino (por ventas de 7 millones en los EE. UU.)

 2. ‘Disturbia’ (Single)

 6x Platino (por ventas de 6 millones en los EE. UU.)

Leer También:

Leer También: Guaco presentará en Barquisimeto a su nuevo solista Elahim Mounicou

Gracias a las actualizaciones recientemente informadas, ‘Umbrella’, ahora cuenta con 8x discos de platino, empata su éxito de 2016 ‘Work’ como el segundo sencillo con la certificación más alta de su carrera.  Entre sus éxitos, solo ‘We Found Love’ de 2011 y ‘Stay’ de 2013, ambos en 9x Platinum, han tenido un mejor desempeño comercial.

En conjunto, el catálogo digital de Rih ahora asciende a las más de 155 millones de ventas solo en los EE. UU., más que cualquier otra artista femenina. Su competidor más cercano, Taylor Swift, cuenta con 134 millones de discos digitales vendidos.

Entre todos los artistas, solo Eminem (166 millones) y Drake (164 millones), quienes han colaborado con Rihanna varias veces, han vendido más discos digitales que ella en el mismo territorio.