Rifan una mascota y defensores de los derechos de animales protestan por redes sociales

Recalcaron que está prohibido la venta ambulante de mascotas.

Una nueva polémica envuelve a las hermanas Patricia y Erika Schwarzgruber en las redes sociales, en esta oportunidad los internautas reaccionaron en contra de las actrices por rifar a un perro raza Poodle en un bazar navideño, celebrado en el Centro Comercial Parque Cerro Verde de El Hatillo.

El animalito sería el «premio» para quien ocupará el quinto lugar en el sorteo ideado por las artistas, quienes cada año efectúan esta actividad con la intervención de diversas marcas y emprendimientos.

Leer también: Superbigote y Supercilita los juguetes tendencia en Venezuela

De acuerdo con Chévere Life, aquellos que formaron parte de la controversial rifa adquirieron un ticket por el precio de 1 dólar. Entre los artículos que se llevarían los ganadores estaba una bicicleta eléctrica, un horno eléctrico y un monopatín. Para el quinto premio se otorgaría el pequeño perro blanco.

Ante esta situación, la actriz y protectora de animales Marian Valero reaccionó a través de un video que compartió en sus plataformas digitales y consideró como una aberración otorgar al perrito como premio.

«Yo me pregunto: ¿Por qué no rifamos a un niño?», dijo.

Agregó: «Sí, somos distintos, somos de diferentes especies, humana y canina pero tenemos algo en común, sentimos. Los animales no son juguetes, no son objetos, no son cosas que se regalan, ni cosas que se rifan».

La artista manifestó que ante este escenario su deber la llevó a emitir un pronunciamiento por amor y convicción.

A su juicio, la Alcaldía de El Hatillo no debió aprobar la participación de esa empresa de venta de animales en tal bazar y recalcó que está prohibido la venta ambulante de mascotas.

Esta no es la primera vez que las hermanas están en el ojo del huracán. A mediados de julio del año pasado Patricia y Erika Schwarzgruber también protagonizaron un escándalo al promover un “concurso” con pruebas de la COVID-19 como publicidad para un laboratorio.

Con información de La Iguana